Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es tan amplia la diferencia de goles con el Bayern, señaló

Si la salud me lo permite, quiero seguir en el Barcelona, dice Vilanova
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. a13

Barcelona, 26 de abril.

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró que continuará al frente del equipo la próxima temporada, pese a sus problemas de salud y a la dura derrota en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Me siento con fuerzas. Si la salud me sigue respetando, tengo muchas ganas de continuar, dijo el español, quien en diciembre pasado recayó de un cáncer de garganta que lo obligó a dejar el equipo en manos de su segundo de a bordo, Jordi Roura.

En ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo (el plantel). En los días de fiesta (libres) me aburro. Esto es mi modo de vida. No me supone una carga este trabajo, aseguró el técnico, quien llevaba casi 100 días sin ofrecer una rueda de prensa.

Además, pregunté a los médicos y me dijeron que lo mejor que puedo hacer es trabajar; y yo, encantado, añadió.

Vilanova habló públicamente apenas tres días después de sufrir una derrota de 4-0 en la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern Munich, resultado que provocó que la prensa hablara de un fin de ciclo.

En el deporte de alto nivel, mantenerse siempre arriba y ganando es difícil. Barcelona estuvo tres años a una escala altísima. En 2012 nos costó un poquito más. Este 2013, si ganamos la liga, habremos vuelto a conquistar un título. Serían cuatro torneos de cinco. Está claro que dentro de un ciclo hay picos más altos y bajos, dijo.

“Los tres primeros años serán irrepetibles, pero no sólo para el Barça, sino para cualquier equipo. Hemos estado en seis semifinales de Champions seguidas. El 2014 será difícil que estemos otra vez porque siete sería ya la rehostia”, abundó.

Sobre el partido de vuelta de la competencia europea, este miércoles ante el Bayern, Vilanova dijo: No sería muy creíble que dijera que los azulgranas remontarán con seguridad.

“Sin embargo, tenemos una obligación con nuestra gente. Lo que no podemos decir es que no somos capaces de hacerlo. Es complicado, pero antes de tiempo no me apetece tirar la toalla.

Es cierto, que no llegamos en el mejor momento de la temporada a esta eliminatoria y el Bayern mereció ganar, pero la diferencia no es tan amplia como sugiere el marcador. No estamos tan mal tampoco..

Había jugadores con molestias y bajas en la defensa, y una eliminatoria así, cuando tienes el marcador a favor, también te ayuda a correr más, explicó.

Vilanova aseguró que confía en los jugadores que tiene y que lo que suceda en las semifinales de la Champions no modificará la planificación de la próxima temporada, y negó que el equipo haya sido víctima en los recientes partidos de la messidependencia.

En esos juegos sumamos nueve goles a favor y cero en contra. Siempre hemos dependido de (Lionel) Messi porque, ¡cómo no hacerlo del mejor jugador del mundo! Hace destacar a los otros y ellos también lo benefician. Me alegro de eso; ojalá así sea durante muchos años, puntualizó.