Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos más cerca de clasificar que de quedar eliminados

Por nuestra cabeza no pasa la palabra fracaso, dice Torres Servín
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de abril de 2013, p. a14

Estamos más cerca de clasificar que de quedar eliminados, pero no por eso vamos a relajarnos; el equipo lo sabe. Hasta no estar matemáticamente adentro no podemos considerarlo así, dijo el técnico de Pumas, Antonio Torres Servín, previo al encuentro de este domingo ante Jaguares, que podría complicarles el objetivo de llegar a la liguilla después de tres torneos sin avanzar.

El conjunto chiapaneco es un buen equipo. Que haya estado mal en el torneo no quiere decir que no pueda competir. Vamos a hacer lo que nos corresponde y olvidarnos de estadísticas, porque todos son partidos difíciles y complicados, señaló el entrenador al concluir la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

Destacó que a pesar de la derrota la semana anterior en el clásico capitalino ante América, el cuadro auriazul, que marcha séptimo en la tabla, está listo para cerrar el torneo con fuerza.

Aunque es cierto que la semana pasada perdimos en funcionamiento y actitud, el equipo está bien. Ha ido mejorando, sorteado obstáculos y nuestra idea es superar lo que se hizo anteriormente. Hay que terminar las jugadas cuando creamos situaciones de gol, pero estoy seguro y tengo la confianza de que en cualquier momento se destaparán los delanteros, sostuvo.

Descartó la posibilidad de una baja de nivel: “Nosotros venimos hablando desde que empezó el torneo y la verdad, por nuestra cabeza no pasa la palabra fracaso. Lo veo con los jugadores, que están comprometidos y con hambre de volver a la liguilla.

Creamos un grupo de trabajo con los jugadores. Creo que esa es la base y ellos siempre han estado convencidos. Tenían sed de revancha y el equipo no estará completamente bien hasta que no logremos la clasificación.

Reforzó lo señalado la víspera por Darío Verón, en el sentido de que están seguros de que estarán en la siguente fase: Es un compromiso muy grande, y lo expuso el capitán, quien es la voz cantante del grupo.

El timonel informó que el lugar del suspendido Martín Bravo será ocupado por Luis García: Bravo es un jugador importante, pero tenemos 24 o 25 elementos y deben estar listos para el momento en el que se les requiera. Cuento con quienes estén dispuestos y creo que todos son importantes.