Política
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Allí se grabó el video de la polémica

Llaman a integrar padrón de 65 y Más en Boca del Río
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 16

Jalapa, Ver, 25 de abril.

En medio de la polémica generada por el video que difundió el PAN, donde se observa a 59 funcionarios estatales planear el uso de programas sociales con fines electorales, este viernes se inicia en el municipio de Boca del Río la inscripción de las personas que serán beneficiadas con el programa del gobierno federal 65 y Más.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de dicha localidad de Veracruz, Tere Malpica de Estandía, hizo la invitación a los ciudadanos para que asistan a la Casa del Abuelo o a las oficinas ubicadas en Sahagún casi esquina Juan Pablo II, pero precisó que el programa será operado por la Federación.

Este viernes empieza la inscripción al programa 65 y Más en Boca del Río; no tenemos una proyección de cuántos puedan inscribirse, porque el tema lo ve directamente el gobierno federal, señaló la funcionaria.

No obstante, subrayó que el periodo de inscripción (al programa) será blindado para evitar que personas ajenas o que no cumplan los requisitos reciban el apoyo.

Malpica de Estandía explicó que lo que sí operará el gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte, en coordinación con los ayuntamientos, es el programa de pensiones alimentarias.

La presidenta del DIF de Boca del Río, acompañada por la presidenta estatal del DIF, Karime Macías de Duarte, entregó 744 cheques por un monto de 2 mil 700 pesos cada uno a adultos mayores de 70 años.

El total de los recursos asciende a 2 millones de pesos y el apoyo forma parte del programa estatal de pensiones alimenticias vitalicias. Este programa es trimestral y la próxima entrega será en julio, mes en que se celebrarán los comicios locales.

Boca del Río es el municipio donde tuvo lugar la reunión de funcionarios estatales que aparecen en el video difundido por el PAN. Además fue gobernado, hasta hace un mes, por Salvador Manzur, actual secretario de finanzas, quien aparece en los citados videos, donde dice que los programas sociales son oro molido.