Mundo
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Israel derriba drone proveniente de Líbano
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 35

Jerusalén, 25 de abril.

Israel anunció este jueves haber derribado un avión no tripulado (drone) que ingresó a su espacio aéreo proveniente de Líbano y acusó de esta incursión al Hezbolá, que a su vez rechazó cualquier implicación. El primer ministro Benjamin Netanyahu consideró el incidente sumamente grave.

Un avión no tripulado fue localizado cuando se acercaba a la costa de Israel y fue interceptado con éxito por la aviación israelí a cinco millas náuticas en la costa de Haifa, indicó un comunicado militar. Precisó que el aparato fue derribado hacia las 14 horas (local). Es la segunda vez que un avión sin piloto es interceptado en el espacio aéreo israelí en siete meses, según el texto.

El incidente ocurrió en momentos en que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, viajaba en helicóptero hacia el norte del país. “Considero este intento de violar nuestra frontera sumamente grave.

A pesar de declaraciones que acusan a Hezbolá, el portavoz del ejército israelí, Peter Lerner, se mostró prudente y dijo que el incidente era investigado, ya que no se sabía de dónde partió y se buscaban los restos en el mar.

Pero el viceministro israelí de Defensa, Danny Danon, dijo que era evidente que el movimiento chiíta libanés estaba detrás de la incursión.

Hezbolá negó que haya enviado un drone sobre Israel.