Economía
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daño patrimonial a accionistas por 12 mil millones de dólares, alega

Exige el director de Banco Azteca la salida de Téllez de la bolsa mexicana
Enviados
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 38

Acapulco Gro., 25 de abril.

El director general de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera, demandó la salida de Luis Téllez como presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a que su actuación ha sido poco profesional, con lo que ha causado un daño patrimonial a los accionistas de Elektra de alrededor de 12 mil millones de dólares.

En declaraciones a La Jornada, el directivo afirmó: No puede quedar impune y no puede utilizar su hígado personal en contra de Ricardo Salinas. Esto es una vendeta. Él dice públicamente que Elektra no va bien porque los resultados son malos, cuando el reporte de abril del año pasado era muy positivo, entonces el presidente de la BMV hablando mal de una emisora crea en el mercado un daño brutal.

Es importante recordar que en abril de 2012 la Bolsa Mexicana de Valores anunció cambios a la metodología de las principales acciones que cotizan en la BMV, y la acción de Elektra salió de la muestra de las principales emisoras que componen este indicador con lo que registró una importante minusvalía. Lo anterior, derivó en una demanda del Grupo Salinas contra el presidente de la BMV, la cual ha sido ganada en primera instancia por parte del consorcio también dueño de Tv Azteca.

Entrevistado en el contexto de la 76 Convención Bancaria, Luis Niño explicó que esta acción provocó que el precio de más de mil 400 pesos de la acción cayó hasta 380 pesos y eso tiene que ver con lo que hizo Luis Téllez y esa en la esencia del juicio. Le hizo daño a todo el valor de la acción y a todos los tenedores de los papeles, como a los socios minoritarios que tenían una parte relevante de su patrimonio invertido en Elektra.

Afirmó que independientemente de la determinación que tome el Poder Judicial sobre la demanda de Elektra contra Téllez, esto no hará que la acción de la firma del Grupo Salinas regrese a sus máximos de cotización.

Indicó que es importante que no quede impune una acción sin ética profesional y que le apliquen a Luis Tellez la ley. Ricardo Salinas no quiere dinero lo que no quiere es que quede impune un funcionario con ese tipo de conductas.