Deportes
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Firmó autógrafos por más de tres horas y presentó el nuevo McLaren

Checo Pérez se arma de paciencia con su público
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. a55

Con la amabilidad que le demandan los miles de euros en su contrato, por el motor alemán que impulsa su McLaren en la Fórmula Uno, el jalisciense Sergio Checo Pérez, firmó durante mas de tres horas autógrafos a cientos de seguidores.

Es un gusto estar aquí, compartir con ustedes lo que va de mi temporada. No ha sido nada fácil, pues han surgido muchas criticas desde el momento en que llegue (a McLaren), pero en todo momento quiero agradecerle a todo mi país por apoyarme en momentos difíciles, cuando en verdad hacen la diferencia, comentó.

Casi dos horas en la fila –que recorrió el estacionamiento y una carpa en Santa Fe– pasaron los invitados para compartir con el Checo Pérez el anuncio del nuevo modelo, que el mexicano condujo con sumo cuidado solo una vuelta en la explanada bajo lluvia.

Decenas de representantes de los medios de comunicación esperaban la oportunidad de acercarse, pero sólo algunos, con los que la firma alemana había acordado entrevistas, pudieron hablar con el piloto por no más de tres minutos.

En un breve acercamiento colectivo, el enjambre de reporteros cuestionó al Checo por su sexto lugar en el Gran Premio de Bahrein, sobre todo por el reclamo que le hizo su coequipero, el británico Jenson Button, por rozar su vehículo en la recta hacia el final de la competencia.

El conductor, que la víspera negó haberse disculpado con Button, campeón en 2009, se limitó a agradecer el respaldo que le manifestó el equipo, y resaltó la preparación que se avizora cuando se retome el campeonato de la Fórmula Uno, dentro de tres semanas en Barcelona.

Hasta entonces, el Checo pasará un par de semanas en Guadalajara, antes de regresar a la actividad en el campeonato. Y cumplirá más compromisos con patrocinadores antes de regresar a la acción en las pistas, para iniciar la etapa europea de la F-1.