Capital
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La organización carece de una presidencia que unifique, señala

Líderesa de ADN: contradictorias, posturas de líderes del PRD local

Insta a realizar ya el proceso de renovación de la dirigencia

 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 48

La falta de una dirección renovada en el PRD capitalino ha llevado a que líderes de este partido fijen públicamente posturas contradictorias, titubeantes, que parecieran más parte de una confrontación que de una línea de acción política unificada.

Así lo aseguró la dirigente de Alianza Democrática Nacional (ADN) en esta capital, la diputada Ana Julia Hernández, quien puso uno de tantos ejemplos: antes del reciente encuentro entre Miguel Ángel Mancera y Rosario Robles hubo muchos compañeros que estaban en contra de eso, otros estaban a favor, y realmente no se sabía para dónde íbamos.

Eso, consideró, es producto de que no hay una presidencia que unifique criterios, que siente a los liderazgos del partido y ante coyunturas de ese tipo de definan posturas homogéneas, porque pareciera que todos traen una opinión distinta.

En entrevista con este diario, manifestó que casos de ese tipo obligan a llevar a cabo urgentemente el proceso de renovación de la dirigencia de este instituto político, pues eso también abonaría a ir haciendo frente al avance del PRI y PAN en esta ciudad.

Las consecuencias de no tener ahorita una dirigencia en el PRD-DF nos están impidiendo tener una plataforma política, ideológica, clara, que tenga bien definido hacia dónde vamos, hacia dónde tenemos que dirigirnos; el partido se ve un poquito suelto, nos vemos dispersos, y eso se ve, por ejemplo, en la misma Asamblea Legislativa, en el partido, en todos lados, y es que falta la coordinación que el partido nos da, remarcó.

Foto
Ana Julia Hernández, dirigente de la corriente perredista Alianza Democrática Nacional en la capitalFoto Cuartoscuro

Para Ana Julia Hernández, ya se están dando elementos que avizorarían una pronta solución respecto a la designación de sus nuevos líderes en el perredismo local, pues varios de los principales dirigentes de las corrientes están sosteniendo encuentros con miras a tener ese acuerdo político necesario que destrabe las cosas.

“Una vez que hayamos sorteado eso –dijo–, la nueva dirigencia tendrá que sentarnos a todos, cabildear, acordar la línea de acción y ponerla acorde a las circunstancias, porque una fue la que se siguió con Andrés Manuel López Obrador, luego Marcelo Ebrard le dio otro cariz, y ahora está Miguel Angel Mancera”.

En opinión de la legisladora capitalina, ha sido evidente la actitud de varias expresiones perredistas, que están más en la lógica de ver cómo obtiene mayor número de consejeros para quedarse con el partido, que en abrir espacios de diálogo y acuerdo amplio, pero confió en que para este mes puedan irse ya aclarando más las cosas y no tarde esa renovación perredista.