Capital
Ver día anteriorViernes 26 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciarán panistas a gasolinero
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de abril de 2013, p. 47

Los diputados locales del PAN Priscila Vera y Édgar Borja interpondrán este mediodía una denuncia penal en contra del empresario gasolinero Manuel Dacosta por el delito de cohecho, pues, al igual que el representante legal de la empresa EGZN Arquitectura, Rodolfo Reus, denunciaron actos de extorsión del delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, y después se retractó.

Al igual que el abogado Rodolfo Reus, el empresario Manuel Dacosta primero ventiló en los medios de comunicación el caso de extorsión y anunció que denunciaría ante las autoridades; sin embargo, tras reunirse con autoridades de la delegación, se retractó y no pasó nada, dijeron los legisladores en conferencia de prensa.

Lo que nosotros vemos es que esa amenaza, esa filtración ante los medios de comunicación, sólo es eso, porque el objetivo primordial era arreglarse por debajo de la mesa.

El empresario dio a conocer una serie de audios que implican al delegado y a su secretario particular pidiendo dinero a cambio de abrir una gasolinera.