Política
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PF tiene otro color, luego de antecedentes especiales: Mondragón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 14

Desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Policía Federal (PF) ha trabajado bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción, ratificó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, quien sostuvo que esa corporación está hoy más cerca que antes de la sociedad y comienza a tener otro color.

El funcionario refirió que la Policía Federal no llegó a este sexenio con la mejor calificación; había algunos antecedentes ahí medio especiales. Hoy empieza a tener otro color, y lo vimos en Chilpancingo (en el desalojo de maestros), y lo hemos visto ya en otros sitios.

Tras inaugurar la Expo Seguridad 2013, en el Centro Banamex de la ciudad de México, Mondragón indicó que la fórmula para mejorar las cosas en la corporación policiaca ha sido incentivar a los agentes federales, además de capacitar a sus cerca de 40 mil elementos en materia de respeto a los derechos humanos y al marco legal.

Frente a empresarios del ramo de la seguridad privada, Mondragón expuso: “satisfactores, aprecio, palmada en la espalda, decirles ‘somos hermanos’, pero por la línea recta. Diciéndoles: ‘la línea es ésta y por aquí caminamos; el que se salga de esta línea, chao, a su casa o más allá’. Así vamos a caminar como debemos caminar lo que la gente exige de nosotros.

Lo están entendiendo y marchando rápidamente. Tolerancia cero a la corrupción, y el que se equivoque, más vale que antes de equivocarse lo recapacite, porque (actuaremos) hasta las últimas consecuencias y sin contemplación alguna, expuso.