Estados
Ver día anteriorMiércoles 24 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Menor arraigado en Ciudad Juárez reconoce que participó en levantones de jóvenes

Vinculan a líder de Loz Aztecas con dos feminicidios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de abril de 2013, p. 41

Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril.

Un adolescente de 17 años que fue arraigado por estar vinculado con la desaparición de adolescentes en el centro de Ciudad Juárez señaló a Antonio Contreras Terrazas, presunto líder de la banda Los Aztecas, como involucrados en al menos dos feminicidios, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

El arraigado dijo que Contreras Terrazas, ya detenido, también amenazó de muerte al agente del Ministerio Público durante una audiencia celebrada ante el juez de garantía Melitón Hernández Ponce.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el menor ofreció información clave para aclarar varios homicidios de mujeres, por lo cual le brindarán protección a él y a su familia.

Los dos crímenes por los cuales ya se investiga a Conteras Terrazas son los de una adolescente de 16 años de edad identificada con las iniciales JACL, y Nancy Gómez Farías, de 19, cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Zacatecas el 12 de agosto del 2011.

Las necropsias revelaron que a Jusalet Alejandra le dieron 133 cuchilladas, y a Nancy Gómez, 113. Ambas fueron atacadas sexualmente y arrojadas a la calle en bolsas de plástico.

Las autoridades buscan a dos personas más, sólo identificadas por los apodos de el Pifas y el Patachú. Se han cateado al menos dos viviendas, sin éxito.

El testigo protegido aceptó que también era halcón de Los Aztecas y conducía los autos en que se cometían los levantones de mujeres.