Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo Pérez admite presión en McLaren

No sabía de los conflictos en Bahrein, dice Ecclestone
Foto
Esteban Gutiérrez expresó su entusiasmo por correr en el trazado de Sakhir, donde el reto serán los neumáticos por la temperaturaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. a15

Berlín, 18 de abril.

El jefe de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, se disculpó de forma indirecta por incluir en el calendario el Gran Premio de Bahrein, pese al conflicto político interno que vive el país árabe.

En un escrito, el directivo se dirigió a varias organizaciones humanitarias del estado del Golfo Pérsico: Es una gran pena que no me haya enterado de nada de esto antes de septiembre de 2012, cuando se elaboró el calendario de la F-1. Ahora es demasiado tarde para efectuar cambios.

En 2011, la carrera no se llevó a cabo por los desórdenes en el país, pero el año pasado se disputó, pese a las fuertes críticas.

En los recientes días, políticos británicos intentaron convencer a Ecclestone de anular la carrera. La coalición 14 de febrero quiere organizar marchas de protesta e intentar bloquear calles en Bahrein.

La policía de ese país hizo detenciones de terroristas, según informa el periódico Al Ajjam, allegado al gobierno. Refiere que seis personas son acusadas de haber incendiado autos y bloqueado calles, entre otros delitos.

Sobre la competencia, el piloto alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, podría perder el liderato en el desierto de Sakhir si continúa la tendencia iniciada el pasado domingo en Shanghai, donde no pudo competir con Ferrari y Lotus debido al excesivo desgaste de las ruedas de su monoplaza.

Sin embargo, una victoria significaría llegar a Europa como puntero del escalafón.

El español Fernando Alonso encendió el duelo con Vettel al cenar el pasado martes en Dubai con el compañero del germano en Red Bull, Mark Webber.

El australiano retuiteó la foto con el piloto de Ferrari, lo cual no da muchas esperanzas a Vettel de recibir la mínima ayuda de su compañero en la carrera.

En tanto, el piloto mexicano Sergio Pérez no tiene miedo de admitir que siente la presión desde su llegada a McLaren.

El Checo, de 23 años, dijo a periodistas que pese a todo puede manejarlo bien: Todos están pendientes de tus actuaciones, en cada práctica, en cada carrera. Me parece asombroso que tras un mal fin de semana haya sido tan censurado. Y si soy totalmente honesto, la verdad es que no me molesta

En Shanghai, Pérez fue criticado por algunos rivales por sus movimientos en la pista cuando intentaban superarlo, pero el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, respaldó al mexicano.