Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El taekwondoísta descarta tener lugar seguro para el Mundial de Puebla

La suspensión del campamento en Sudcorea no nos afectó: Éric Osornio
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. a15

El taekwondoísta Érick Osornio aseguró que la suspensión del campamento que el equipo mexicano llevaba a cabo en Corea del Sur no ha afectado el desempeño del grupo.

A una semana del regreso a México del representativo nacional, debido a los problemas políticos que enfrenta aquel país, el atleta consideró que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde actualmente entrenan, cuenta con infraestructura suficiente para concluir su preparación rumbo a su próxima competencia, en Canadá del 29 de abril al 5 de mayo.

Sin embargo, el deportista reconoció que les habría gustado tener más fogueo en Sudcorea, pues regresaron una semana antes de que concluyera el campamento, aunque no les faltó mucho, pues las dos semanas que permanecimos allá tuvimos varios combates con la selección de ese país.

Osornio agregó que dicha situación la compensarán en el Abierto de Canadá, donde seguiremos preparándonos rumbo al Mundial, que se llevará a cabo en Puebla, en julio de este año.

Adelantó que aún no se define la selección mexicana que participará en la justa mundialista: Todavía no hay fecha para eso, sólo los federativos, junto con los entrenadores y cuerpo disciplinario, saben cuándo determinarán quienes irán al campeonato del mundo y quiénes serán suplentes.

Descartó sentirse con un puesto seguro en el representativo nacional, pues considera que en su disciplina hay mucha competencia.

En mi categoría hay cinco o seis atletas bastante buenos que bien podrían estar en el equipo. Hay que estar ratificando cada seis meses el lugar. Afortunadamente ya tengo 15 años en en la selección, pero seguimos luchando.

Agregó que cada uno de nosotros tiene el compromiso de estar al ciento por ciento para cualquier llamado. Simplemente hay que trabajar y estar al pendiente de lo que diga la Federación Mexicana de Taekwondo.