Deportes
Ver día anteriorViernes 19 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aspiramos a realizar unos juegos lucidos y exitosos: Pérez Jacome

Veracruz extremará la seguridad para los JCC 2014

Se invertirán más de 4 mil millones de pesos en infraestructura, señala

 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2013, p. a15

Los veracruzanos aspiramos a realizar no sólo unos grandes Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino que también serán lucidos y exitosos, afirmó Dionisio Pérez Jácome, presidente del comité organizador de la justa.

Afirmó que se tomarán las máximas precauciones para garantizar la seguridad de los 5 mil 500 deportistas de 31 naciones, que participarán del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la edición 22 de la justa regional.

Durante su visita a la capital del país, con motivo del lanzamiento de la convocatoria para la mascota oficial del certamen, el dirigente mencionó que el tema de la vigilancia ha sido uno de los puntos comentados en las recientes reuniones con las máximas cabezas deportivas, y más ahora tras las recientes explosiones en Boston, durante el maratón el pasado lunes.

Apuntó que la seguridad es fundamental, por lo que el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, así como las corporaciones policiacas de la entidad trabajarán conjuntamente para preservar la integridad de deportistas, visitantes y ciudadanía en general, porque se espera una derrama económica muy importante con la realización de los juegos.

“Veracruz ha incrementado sus medidas de seguridad en los años recientes. La delincuencia se ha reducido para tranquilidad de todos. Pretendemos –antes de la justa– pasar por mecanismos de prevención para que todos estén más tranquilos”, subrayó el responsable de la organización.

Apuntó que se trabaja conforme a los tiempos marcados por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), con avances en las instalaciones, algunas de las cuales serán remodeladas. y otras están en construcción, como las Villas en Veracruz y la subsede Xalapa.

Dijo que la inversión estimada será mayor a los 4 mil millones de pesos, los cuales serán absorbidos por el gobierno federal, estatal y patrocinadores, pues también se busca incentivar a los jóvenes de la entidad en la práctica deportiva.