Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abordará las protestas del magisterio

El viernes, consejo nacional extraordinario del PRD
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 26

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo el próximo viernes un consejo nacional extraordinario, en el cual prevé aprobar su presupuesto para el actual ejercicio, dar certeza a la política de alianzas que impulsa para las elecciones de este año y pronunciarse sobre las movilizaciones del magisterio, entre otros puntos.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, afirmó en entrevista, al término de una reunión de la comisión política nacional, que los dirigentes de las distintas expresiones acordaron el orden del día de la sesión, el cual incluye, además, aprobar la realización del congreso nacional del partido para finales de septiembre.

El perredista explicó que los comisionados políticos analizaron, asimismo, la situación que prevalece en algunas entidades a propósito de las elecciones del 7 de julio, como Zacatecas, donde ya interpusieron un recurso ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra la resolución que nos tumba la coalición (con el Partido Acción Nacional, PAN) en ese estado.

Advirtió que este asunto lo plantearán directamente al gobierno federal, “en la mesa paralela que hemos acordado en el Pacto (por México) para ver problemas (relacionados con los comicios) en los estados.

Igualmente, vamos a dar curso a todo lo que son las candidaturas que tenemos pendientes por definir en estados como Veracruz y Tlaxcala, y resolvimos ya la totalidad de las candidaturas que corresponden al PRD en el seno de la coalición con el PAN, en concreto, para Baja California.

Respeto a Venezuela

La Comisión Política Nacional emitió también una “declaratoria en defensa del respeto a los resultados electorales en Venezuela y evitar cualquier tipo de injerencia externa.

Venezuela merece que se le respete y que se acepten los resultados electorales que arrojó el proceso comicial el pasado domingo, expuso Zambrano Grijalva.

El PRD expresó su condena por los actos violentos en Estados Unidos.