Política
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Curso de capacitación en el PRI

Necesario, eliminar el empirismo en política
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 26

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que en política es necesario desterrar la improvisación y el empirismo, mediante la capacitación y la formación de ciudadanos y militantes cada vez mejor preparados.

Al inaugurar el curso Agenda mediática y opinión pública, organizado por el Instituto de Capacitación y Formación Política (Icadep) del PRI, se dijo convencido de que la política es una actividad noble en tanto se ejecute con un profundo sentido ético.

De tal suerte, agregó, política, comunicación y ética están irremediablemente vinculadas.

Mientras tanto, la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega, señaló que el país enfrenta un reto importante todos los días, en el cual la militancia y la ciudadanía exigen estar mejor preparados.

En el curso, realizado en el hotel María Isabel Sheraton, el presidente del Icadep, Guillermo Deloya, dijo que el ejercicio de la política debe ser articulado a través de la capacitación, con miras a la formación de políticos formados e informados.

En su breve discurso, Camacho Quiroz consideró que la política siempre ha sido mediática, por lo que quienes se dedican a esta actividad como profesión deben estar actualizados y echar mano de los mecanismos y los instrumentos contemporáneos para comunicar de manera más eficiente.

Nos parece entonces que el Icadep, en el cumplimiento de su vocación institucional, ha desplegado una gran tarea y ha abierto las puertas de par en par para que no sólo los militantes, sino los jóvenes y la gente bien intencionada con interés por saber más y estar en condiciones de servir mejor, serán beneficiarios e integrantes de este esfuerzo institucional, dijo.

En un comunicado, el Icadep señaló que este curso forma parte de su plan anual de trabajo 2013, que opera con recursos etiquetados del Instituto Federal Electoral en materia de las actividades específicas que deben realizar los partidos, concretamente en materia de capacitación y formación política para el fortalecimiento de la cultura democrática en México.