Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto espera mejorar en Bahrein

Whitmarsh pide firmeza al mexicano Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. a15

Londres, 16 de abril.

El piloto mexicano Sergio Pérez expresó en un comunicado de McLaren la esperanza de sacar el mejor partido en el circuito de Bahrein, escenario de la cuarta carrera de la temporada de Fórmula Uno.

El piloto de 23 años recibió una llamada de atención del presidente de su escudería, Martin Whitmarsh, debido a que sólo ha podido obtener dos puntos en tres fechas de la temporada, por lo que le pidió más firmeza a la hora competir. No obstante, señaló que, pese a su juventud, es un buen competidor.

El circuito del Gran Premio de Bahrein tiene una buena combinación de virajes de alta y baja velocidad. El desafío de los pilotos será afrontar la diferencia de curvas y adaptarse a la arena que hay en diferentes áreas, debido al desierto que lo rodea, explicó el Checo.

Con dos zonas DRS pienso que podrá verse una buena carrera: hay dos oportunidades para adelantar y atacar. En una se puede forzar a otro piloto a colocarse en la línea interior y atacarlo por fuera, cuando es más vulnerable. Hay otra zona DRS que puede utilizarse para reducir la desventaja respecto del auto que va delante, antes de atacarle, detalló.

Por otra parte, Bernie Ecclestone, jefe comercial de la F-1, aseguró a los manifestantes que se oponen al GP de Bahrein que entiende sus quejas, y señaló que está dispuesto a reunirse con las figuras de la oposición antes de la carrera.

El diario británico Daily Mirror publicó que Ecclestone descartó posibles ataques al personal de la máxima categoría del motor.

Activistas del movimiento Anonymous amenazaron a Ecclestone con realizar ataques durante el GP de Bahrein. ¡Cancela ya tu carrera sangrienta!, instaron en un video que fue difundido por Internet.

Anonymous acusa a Ecclestone de apoyar violaciones de los derechos humanos en el estado del Golfo Pérsico y advirtieron que publicarían los datos personales de los organizadores de la máxima categoría de deporte motor.