Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defienden la calidad que hay en el plantel, al margen de las grandes inversiones

Americanistas llaman a la no violencia en el duelo contra Pumas

No falta el que quiera figurar, dijo el Negro sobre los recientes comentarios del auriazul Bravo

Minimizó los pronósticos que dan favorito al conjunto de la UNAM

Será un buen agarrón: Layún

Foto
Los volantes Layún, de las Águilas, y Rodríguez, de Pumas, se preparan para el juego de este sábadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. a13

Juan Carlos Medina y Miguel Layún defendieron la calidad de plantel que tiene el América, al margen de la inversión en el equipo a que se refirió el puma Martín Bravo, previo al clásico capitalino entre ambas escuadras, el cual las Águilas avizoran muy cerrado, por lo que llamaron a la no violencia entre sus aficionados.

Este partido, lo que tiene es cómo lo viven las porras, la afición. Es un duelo que uno ve de esa manera y también por la historia. Se deben defender los colores con esa misma idea, con la que crecen los muchachos aquí, y hacer valer a la institución, asentó Juan Carlos Medina.

Por otro lado, afirmó, con la seguridad de un médico, que el ecuatoriano Christian Benítez y Paúl Aguilar estarán listos a tiempo, aunque ayer no trabajaron al parejo de sus compañeros debido a molestias físicas.

El Negro restó importancia a la ironía de Bravo y a los pronósticos que apuntan a un mejor estado actual de los auriazules, luego de su triunfo sobre el líder Tigres –al que le quitaron lo invicto en su casa–, mientras el club de Coapa viene de un empate ante San Luis.

Sobre todo comentario, fue tajante: “Así se ve y se habla. Nos ha tocado estar afuera, en otros equipos y siempre que se enfrentan con el América no falta alguien que quiere figurar y le tocó hablar (a Bravo).

Está bien, que dé su punto de vista. Nosotros estamos sobre la misma línea, trabajar calladitos, pensar sólo en el objetivo principal y lo que la gente diga no nos quita el sueño.

En el calentamiento rumbo al clásico, Layún fue más categórico, al afirmar que el bajón de las Águilas es natural: “Hay que ser realistas, hemos jugado bien, no se han dado los resultados que quisiéramos, pero el equipo se ha mantenido en la parte alta del torneo y al final me da gusto que ellos (Pumas) hayan ganado, porque así será un buen agarrón al final.

Estamos en el tercer lugar, nos hemos mantenido ahí y eso también tiene mucho mérito. Lo que haga Pumas no me importa, es un clásico y son partidos que se juegan a tope.

Sobre la rivalidad que prefería, entre el clásico nacional contra Guadalajara, la del clásico joven frente a Cruz Azul ante el conjunto de la UNAM, el volante proveniente del Atlas dijo convencido que contra los tres hay una gran rivalidad.

Ante Pumas y Chivas se vive un poco más intenso, influyen las barras, la afición y son partidos que se viven al máximo, pero se juegan más que tres puntos. El odio al rival cuenta mucho y para mí no hay ni mejor ni peor, los tres son clásicos.

Por lo pronto, con el propósito de hacer un llamado al juego limpio y a la cordialidad, este mediodía en el estadio Azteca se realizará una inédita conferencia conjunta con integrantes de ambos equipos.