Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicita Seduvi agilizar trámite sobre Walmart
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 49

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) solicitó a la delegación Tlalpan corregir el alineamiento y número oficial del predio en el que se pretende construir un Walmart en San Pedro Mártir, a fin de iniciar el procedimiento para revocar el uso de suelo otorgado e impedir que continúen las obras de esta tienda de autoservicio.

Así lo informaron vecinos e integrantes de la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares, que durante cuatro horas instalaron un campamento frente a la sede delegacional para exigir a las autoridades que agilicen este trámite.

El oficio girado por la dependencia capitalina a la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Tlalpan señala que en el alineamiento y número oficial autorizado se ubicó el terreno frente a la carretera federal México-Cuernavaca, en la que, según la zonificación, se permiten estos establecimientos. Sin embargo, según los planos y los derechos de vía, el predio se encuentra sobre la calle Diligencias, donde se aplica otro tipo de norma, que lo prohíbe.