Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por ser locales estamos obligados a la victoria: Osvaldo Martínez

El América aspira a llevarse los tres clásicos este torneo, indica Aguilar
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. a14

Ojalá podamos hacer historia, ganar los tres clásicos en un torneo me parece que sería importantísimo, comentó Paul Aguilar, defensa del América, en relación con su siguiente compromiso ante Pumas.

Los de Coapa ya dieron cuenta de Cruz Azul y Chivas en este Clausura 2013, y ahora Aguilar no sabe si los del Pedregal llegan mejor a la cita del sábado, pero sabemos que los clásicos, por más de que uno u otro llegue mejor, siempre se juegan de diferente forma. Así que debemos enfrentarlo como si fuera el mejor Pumas, el mejor partido, el último y disfrutarlo también.

Entrevistado afuera del club, donde el equipo entrenó a puerta cerrada, el zaguero minimizó la ausencia de victorias en recientes fechas. Estamos en tercer lugar (de la tabla), que se preocupen otros que no están clasificando, apuntó.

–Pero, ¿hay que acelerar el paso? –se le preguntó.

–Lógicamente. Lo que siempre buscamos es salir a ganar en cualquier cancha. Nos trajimos una unidad (de la visita al León), que era importante, pero no lo que hubiéramos querido, que es siempre sacar los tres puntos donde juguemos. Deja tranquilo que el equipo se sigue sobreponiendo a las adversidades, y de una u otra forma sabemos que debemos corregir algunos detalles que nos permitan ya no sufrir de inicio y poder mantener el resultado.

Interrogado si la contundencia era el problema del equipo, respondió: No. (Falta de) contundencia sería si no fuéramos una de las mejores ofensivas. Es verdad que hemos tenido muchas oportunidades de gol, pero el equipo ataca mucho. Hoy por hoy somos una de las mejores ofensivas, así que deja tranquilo. Mientras el equipo siga generando, los goles se van a dar.

Para el mediocampista Christian Bermúdez es una semana importante y especial, porque se juega un clásico más. Estamos muy entusiasmados en ganar, primero Dios, los tres clásicos, y para ello estamos trabajando fuerte.

Se le preguntó si este Pumas asusta, y contestó que al rival siempre se le respeta. Dentro de la cancha hacemos nuestro máximo esfuerzo. Obviamente les queremos pasar por encima, pero deportivamente, jugando bien y que la afición se vaya contenta.

Osvaldo Martínez, también mediocampista, indicó que siempre deben pensar que son mejores que cualquier rival. Como el duelo será en el Azteca, somos los obligados a ganar.