Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Giovani da el triunfo al Mallorca
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. a14

Palma de Mallorca, 15 de abril.

El delantero mexicano Giovani dos Santos obró hoy el milagroso triunfo 1-0 del Mallorca ante el Celta de Vigo, gracias a un gol en tiempo de descuento.

La jornada 31 de la liga española se cerró hoy con un partido dramático entre los dos últimos clasificados y Dos Santos marcó la diferencia.

Una primera parte con más tensión que juego dio pase a una segunda con ocasiones para ambos equipos. Si el Celta pareció mejor durante buen tramo, el Mallorca se rehizo en los últimos instantes y allí apareció el mejor jugador del encuentro.

La acción definitiva se produjo en el descuento, cuando el Mallorca puso un balón en el área para el remate con la cabeza de Tomer Hemed. Javi Varas repelió, pero allí apareció la pierna salvadora de Dos Santos para decidir el duelo.

El Celta se marchó del encuentro con la moral por los suelos, pues es el nuevo colista de la liga. Tres puntos por encima quedan Mallorca y Zaragoza, mientras el Granada, el equipo que marca la salvación de la categoría, cuenta un punto más que sus inmediatos perseguidores.