Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la eliminatoria podemos revertir la diferencia de puntos

Chepo, con alarmas encendidas incluso en partidos amistosos

Se disculpó por su actitud en la conferencia que dio en Honduras

Foto
Respetable, lo que la gente opine del trabajo de la selección, dijo el técnico José Manuel de la TorreFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. a14

José Manuel Chepo de la Torre, seleccionador nacional, jamás baja la guardia, siempre tengo las alarmas encendidas, ya sea para un partido amistoso –como el que sostendrá este miércoles contra Perú en San Francisco, California– o cualquier otro de la eliminatoria mundialista, pues subrayó el gran respeto que le inspiran sus rivales; nunca minimizo a ninguno, pienso que cualquier detalle dejado al azar puede afectar.

Aunque México marcha en el penúltimo lugar del hexagonal eliminatorio de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), señaló que la diferencia en puntos no es tanta y a fin de cuentas tenemos la oportunidad de revertir, por ello, aseguró que se encuentra tranquilo, pese a la ola de críticas.

El timonel, en rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento previa al viaje a Estados Unidos –adonde llegaron anoche–, comentó que está contento con la compenetración lograda con sus auxiliares, entre ellos Salvador Reyes y Luis Fernando Tena.

Puntualizó: Somos un grupo que se enfoca en los procesos, en cómo se hacen las cosas, porque de ello dependen los resultados. Nos planteamos siempre ganar en casa y fuera, aunque los resultados no han sido congruentes con lo que hemos jugado, (pero) en todas las selecciones se han logrado los objetivos, remarcó.

Reconoció que no son inmunes a las críticas y al rechazo de la afición. “Lo que se diga en favor o en contra siempre llega al sentimiento del jugador, pero así ha sido siempre. Es muy respetable que la gente lo valore como guste, no me atrevo a enjuiciar si es bueno o malo: te va bien y exageran para arriba; te va mal y exageran para abajo.

Sé que así es y me adapto, yo vengo de una familia futbolera; así competimos y tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, indicó.

Chepo además se disculpó por su actitud hostil en Honduras. Me molesté un poco y no estuvo bien de mi parte, no es como se debe actuar... Una disculpa a la gente que se pudo sentir afectada. Mi familia me lo dijo primero, después mi cuerpo técnico y hay que reconocer (el error), como siempre.

Por no ser fecha FIFA, el estratega trabajará sin los denominados europeos, tampoco llamó a jugadores de equipos enrolados en otros torneos, como Concachampions y Copa Libertadores, y aprovechará para observar a otros elementos. Sobre todo busca un lateral por la derecha, posición que nos ha costado trabajo, es donde más jugadores hemos tenido.