Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Atlas y San Luis aseguraron su permanencia en el primer circuito, tras igualar 2-2

América y León empataron 1-1 en seis minutos; Monterrey gana 2-0 a Pachuca

Se confirma descenso de Pumas Morelos a la segunda división, luego de caer ante Altamira

Foto
Matías Britos, autor del gol esmeralda (derecha), disputa el esférico con el americanista Paul AguilarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. a39

León, Gto., 13 de abril.

Después de un inicio prometedor, León y América no se hicieron daño y empataron 1-1 en partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Clausura 2013, disputado en el estadio Nou Camp.

Al minuto tres, el uruguayo Matías Britos adelantó a los Esmeraldas por la vía penal, mientras el ecuatoriano Christian Benítez logró la igualada, al nueve. Con este resultado, los felinos llegaron a nueve unidades y las Águilas sumaron 26.

Fue el colombiano Aquivaldo Mosquera quien dio la oportunidad al conjunto leonés de adelantarse en el marcador, luego de que el silbante decretó la pena máxima, tras atropellar a su compatriota Yiovani Arrechea.

Sin embargo, el América reaccionó pronto y seis minutos después consiguió el empate en un veloz contragolpe en el que Raúl Jiménez, por la derecha, llegó a la línea de fondo para mandar un centro al área, donde Chucho Benítez conectó un cabezazo potente para perforar la red.

Luego del dinámico inicio, la intensidad disminuyó, aunque el club de Coapa fue un poco mejor, pero no logró reflejarlo en el marcador. Sólo hubo dos disparos de media distancia del paraguayo Osvaldo Martínez que inquietaron a William Yarbrough, pero no logró concretarlos.

Escasas oportunidades de gol

A pesar de los intentos de ambas escuadras, las oportunidades de anotación fueron escasas y el marcador ya no se movió, con lo que las Águilas siguen en el tercer lugar de la clasificación general y León en el sitio 16.

Por otro lado, Monterrey mantuvo la esperanza de avanzar a la liguilla tras derrotar 2-0 al Pachuca, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles fueron de Jesús Manuel Corona, al minuto 27, y de Neri Cardozo (73). Con este resultado el equipo de Rayados y Tuzos acumularon 20 unidades cada uno.

Desde el inicio del partido el conjunto local luchó por apoderarse de la pelota, pero la escuadra hidalguense se plantó bien en la cancha y la pelea se dio en el medio campo.

Al minuto 20, César Chelito Delgado dejó ir una oportunidad clara de anotación cuando recibió un pase de Humberto Suazo en el área, pero no pudo bajar la pelota y concretar.

Monterrey abrió el marcador al 27, cuando el Chupete dio pase a Corona, quien tiró ante la salida del guardameta rival y mandó el esférico al fondo de la red.

En la segunda parte, Pachuca se lanzó al frente, luego de que al minuto 51 el anfitrión se quedó con un hombre menos por la expulsión del Chelito.

No obstante, fue el cuadro regiomontano el que generó más llegadas, dos de ellas de Suazo, que se quedaron sólo en sustos para los visitantes, pero al minuto 73 Cardozo marcó el 2-0 de los Rayados, cuando sacó un disparo de media distancia que mandó al ángulo del arco de los Tuzos.

En el último partido de la jornada sabatina, San Luis empató 2-2 con el Atlas, con lo que ambos equipos sellaron su permanencia en la primera división.

Los goles de los Zorros fueron de Matías Vuoso e Isaac Brizuela, mientras por los Reales marcaron David Salazar y Mauro Matos.

En tanto, en la Liga de Ascenso MX, Altamira derrotó 1-0 a Pumas Morelos, con lo que se confirmó el descenso de los felinos a la segunda división.

La escuadra universitaria, que luchaba con Cruz Azul Hidalgo por salvarse, se quedó con un porcentaje de 1.0909, tras contabilizar 96 puntos en 88 partidos de los recientes seis torneos cortos.