Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Checo y Gutiérrez saldrán en los sitios 12 y 18

Hamilton logra la pole para el GP de Shanghai
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de abril de 2013, p. a14

Shanghai, 13 de abril.

El piloto británico Lewis Hamilton obtuvo su primera pole position con la escudería Mercedes, en el Gran Premio de Shanghai de Fórmula Uno, en el que los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) saldrán en los lugares 12 y 18, respectivamente.

Es la posición de privilegio número 27 para Hamilton, quien fue el más veloz en las tres sesiones de clasificación. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari) tomarán la salida en el segundo y tercer sitios entre los 22 monoplazas.

Alonso estará acompañado en la segunda línea de salida por Niko Rosberg, compañero de equipo de Hamilton. El piloto alemán ganó en Shanghai el año pasado, en la única victoria que ha tenido Mercedes desde que volvió a la Fórmula Uno, en 2010.

El triple monarca del mundo (2010, 2011 y 2012) y defensor del título, el germano Sebastian Vettel, partirá con su Red Bull en el noveno puesto, después de utilizar una táctica diferente a la mayoría de los pilotos, con gomas blandas, y compitió en la tercera sesión de calificación con neumáticos duros.

El ganador del reciente premio de Malasia y líder del Mundial sacrificó de esta forma la posición de privilegio, mientras su coequipero, el australiano Mark Webber –con quien tuvo un enfrentamiento en Sepang al adelantarlo sin el permiso de la escudería– saldrá desde el fondo, al ser penalizado por un problema de combustible.

El mexicano Sergio Pérez fue eliminado en la Q2 y no pudo estar entre los 10 mejores. Esto fue frustrante. El calentamiento de los neumáticos antes de mi vuelta rápida no fue el ideal, dijo.