Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se disculpó por el problema interno con Webber en el GP de Malasia

No pediré perdón por ganar; me contrataron para eso: Vettel

Denuncia Human Rights Watch detenciones arbitrarias en Dubai

Foto
Sebastian Vettel, derecha, y Mark Webber durante el festejo por el 1-2 de Red Bull en el GP de MalasiaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. a14

Shanghai, 10 de abril.

El piloto alemán Sebastian Vettel aseguró que no pedirá perdón por ganar, pese a la tensión que generó en Red Bull al imponerse en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, desoyendo órdenes de equipo.

No me disculpo por haber ganado. Para eso fui contratado y por eso estoy aquí, dijo en declaraciones publicadas hoy por uno de sus patrocinadores.

Sin embargo, el tres veces campeón del mundo sí se disculpó por los problemas internos generados por su actuación con su compañero, el australiano Mark Webber, a quien adelantó en las últimas vueltas de Malasia, pese a que Red Bull le mandó mantener posiciones.

El germano de 25 años señaló que que debido a su adelantamiento la gente no se fijó en la gran carrera que hizo Red Bull en el circuito de Sepang.

Lo que queda en la mente es el resultado, expuso el líder de la clasificación mundial días antes del Gran Premio de China, que se disputará este domingo.

Webber se enfureció cuando Vettel desobedeció las órdenes y lo superó. Tras la carrera le recordó a su compañero que la instrucción en código era Multi-21.

Por otra parte, el español Fernando Alonso saldrá en la segunda carrera de la temporada en China, este fin de semana, en busca de su primer podio con Ferrari.

De acuerdo con analistas, una lucha interna en Red Bull favorecería a Lotus y Ferrari, dos escuderías en las que los roles de los pilotos están bien definidos con el finlandés Kimi Raikkonen y Alonso, como los líderes.

Mientras tanto, en Dubai, la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) denunció una oleada de detenciones arbitrarias de militantes de la oposición, realizadas por las autoridades de Bahrein ante la proximidad del inicio del Gran Premio de la Fórmula Uno, previsto del 19 al 21 de abril en el circuito de Sajir, al sur de Manama.

En un comunicado, la HRW expresó: “Las autoridades llevan a cabo registros a domicilio, deteniendo en forma arbitraria a miembros de la oposición, en previsión del Gran Premio de F-1.

Veinte personas, entre ellas líderes de la oposición al régimen, fueron detenidas en esas operaciones llevadas a cabo de noche y en la madrugada y sin mandato judicial por policías de civil en localidades cercanas al circuito de Sajir, añade la organización, que cita a fuentes locales.