Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adolescente murió por negligencia en Chiapas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2013, p. 40

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 9 de abril.

Una mujer originaria del municipio de Ocosingo pidió que se haga justicia debido a que Romeo Ruiz Flores, propietario de la clínica de masajes Monserrat, aplicó una inyección de xilocaína en el cuello a su hijo, Jorge Armando Navarro Morales, de 12 años, lo que le provocó una broncoaspiración y luego la muerte, el pasado 30 de marzo en esta ciudad.

Yony del Carmen Navarro Morales, madre del adolescente, denunció en rueda de prensa que el 26 de marzo acudió a la Clínica de Masajes Monserrat para que Ruiz Flores atendiera a su hijo, sin saber que no tiene el conocimiento ni los estudios de quiropráctico, y mucho menos cuenta con personal y equipo para atender una emergencia, además de que cobra como especialista.

Este dizque quiropráctico me destrozó la vida; cometí el error de no investigar más sobre la clínica, acusó.

Explicó que después de que Ruiz Flores le aplicó a Jorge Armando una inyección de xilocaína en el cuello, por un problema muscular, su hijo broncoaspiró, por lo que lo trasladó al Hospital de las Culturas, ubicado en esta misma ciudad, donde cuatro días después falleció.

Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en San Cristóbal de las Casas, clausuraron la clínica en dos ocasiones, ya que la primera vez alguien arrancó los sellos.