Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta de comunidades de Huazulco y Amicilgo al aumento de la delincuencia, dicen

Cumple un mes policía comunitaria de Temoac, Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. 29

Cuernavaca, Mor., 6 de abril.

Este domingo se cumple un mes de que pobladores de Huazulco y Amicilgo, municipio de Temoac, iniciaron patrullajes nocturnos como parte de las actividades de su policía comunitaria, pues alegan que las autoridades de los tres niveles de gobierno no son capaces de brindarles seguridad.

Según habitantes, este día cumplirán un mes de hacer rondas nocturnas. El pueblo las aprobó porque en esa comunidad habían aumentado en forma grave secuestros, robos y extorsiones, desde que inició el año.

Los operativos de seguridad se realizan todos los días, desde el pasado 7 de marzo, de 22 a 5 horas. Los policías comunitarios presumen haber tomado el control, pues a partir de esa fecha no se han reportado robos, secuestros o extorsiones, afirmó el dirigente de la Comisión Civil del estado de Morelos, Alfredo Juárez Iglesias.

Las rondas que hace el grupo de autodefensa acabaron con los delitos, por eso el pueblo decidió ser el dueño de su propia tranquilidad y continuar con las accciones nocturnas, señaló Juárez Iglesias.

Lamentó que aunque haya poco más de seguridad en su población, las policías municipales, estatales y federales no hagan su trabajo y deban ser los campesinos quienes brinden protección a sus familias.