Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Geofísica y QFB, las más aceptadas por estudiantes, según el rector

Se impartirán 2 nuevas carreras en la UJAT
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de abril de 2013, p. 28

Villahermosa, Tab., 6 de abril.

El consejo universitario de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) aprobó la apertura de las nuevas carreras de ingeniería en geofísica y químico fármacobiólogo (QFB), las cuales se impartirán a partir de agosto próximo, informó el rector, José Manuel Piña Gutiérrez.

Estas nuevas opciones tendrán matrícula de cien alumnos cada una y se impartirán en la división de ciencias básicas, en el municipio de Cunduacán, a unos 35 kilómetros de la capital tabasqueña.

Piña Gutiérrez informó que según el estudio de mercado realizado por la UJAT, las dos nuevas especialidades fueron las más aceptadas entre los estudiantes y consideró que la de geofísica tendrá demanda, ya que Tabasco es una zona petrolera y se buscan nuevos campos para aumentar las reservas de hidrocarburos, en el país.

La carrera de QFB, dijo, cada día tiene más demanda en la entidad y contribuye para que haya control de fármacos, por lo que resaltó que ambas tendrán mercado en esta zona del país.

Abundó que cada modalidad se estudiará en periodos semestrales y durará de cuatro a siete años, dependiendo de la carga académica que solicite cada alumno.

Para ofrecer las nuevas licenciaturas, la UJAT cuenta con instalaciones y equipo, explicó.

El próximo lunes regresarán a clases 40 mil alumnos de la institución, entre estudiantes de licenciaturas, posgrados, idiomas y extensión universitaria, finalizó.