Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombramientos en Relaciones Exteriores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de abril de 2013, p. 18

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, designó este martes a la consejera Ana Luisa Fajer Flores como nueva directora general para América del Norte. Es miembro del servicio exterior mexicano desde 1993 y hasta este momento se desempeñaba como titular del consulado de México en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos. Entre los cargos que ha ocupado previamente en la cancillería figuran los de directora general para África y Medio Oriente y asesora del canciller.

El canciller designó también a la ministra Reyna Torres Mendívil al cargo de directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior. Es miembro del servicio exterior mexicano desde 1991 y encabezaba el consulado de México en Fresno, California, Estados Unidos.

En un comunicado, la SRE destaca que las relaciones entre México y sus socios en América del Norte inciden de manera directa en la sociedad. Las agendas son amplias y diversas y sus componentes se impulsan en paralelo, en beneficio de la región. El gobierno de México trabaja para fortalecer la competitividad e innovación regional, administrar de manera efectiva nuestra frontera con Estados Unidos, promover los vínculos entre las sociedades, y reforzar la cooperación en materia de seguridad de los ciudadanos, entre otras prioridades.