Capital
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iniciativa de Nueva Alianza para la ALDF

Piden transparentar los criterios al otorgar PTR
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal está obligado a transparentar los criterios para otorgar a empresas particulares permisos para usufructuar la vía pública, mediante la prestación del servicio de parquímetros, aseveró el diputado de Nueva Alianza Jorge Gaviño Ambriz.

El legislador presentó ante los medios una iniciativa de ley por medio de la cual propone que las empresas con concesiones o permisos temporales revocables (PTR) para la prestación de ese servicio queden obligadas a instalar cámaras de vigilancia conectadas a los sistemas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además de que contraten un seguro que responda por daños o pérdida parcial o total que pudieran sufrir los vehículos de los conductores que hayan pagado el derecho correspondiente por el uso de la vía pública.

La iniciativa, que será presentada este martes ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, establece además que las concesiones o permisos para la prestación de este servicio sean sometidos a licitación nacional e internacional, a fin de garantizar el mejor servicio a los usuarios.

Por su parte, la diputada del PAN Gabriela Salido, al anunciar el inicio de la campaña Todos somos Anzures, orientada a informar sobre la colocación y operación de parquímetros, previo a la consulta que se realizará el 14 de abril en esa colonia, afirmó que existen observaciones que deben subsanarse en las áreas donde ya están operando estos dispositivos.