Capital
Ver día anteriorMartes 2 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan joyería en Parque Tezontle
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de abril de 2013, p. 33

El robo a una joyería en la plaza Parque Tezontle, en Iztapalapa, dejó un saldo de dos personas lesionadas y cinco presuntos ladrones detenidos.

Ayer, poco después de mediodía, varios hombres llegaron al centro comercial ubicado en el Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez y la avenida Canal de Tezontle, colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado, y se dirigieron al local de la joyería Bizarro. Los delincuentes amagaron con sus armas a los empleados del negocio y golpearon a una de ellas. Los criminales utilizaron un mazo para romper las vitrinas y sustraer diversas piezas en exhibición, cuyo valor no ha sido determinado.

Un guardia de seguridad intentó impedir el robo y se registró un intercambio de disparos. El vigilante resultó lesionado en una pierna. Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Abasto-Reforma, que se hallaban cerca de la joyería, escucharon las detonaciones y se acercaron a investigar.

Tres presuntos ladrones abordaron una camioneta para salir del estacionamiento de la plaza, pero antes de incorporarse al Eje 4 Sur fueron interceptados por elementos de la policía capitalina. Dos menores fueron aprehendidos en el estacionamiento al intentar escapar del cerco policial.