Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se consolidó en el liderato de goleo: 43 dianas

Messi su partido 19 con anotación, en empate ante el Celta

Real Madrid también igualó con Zaragoza

 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. a14

Vigo, 30 de marzo. El argentino Lionel Messi marcó un gol en la jornada 29 de liga española, en el empate 2-2 del Barcelona en terreno del Celta de Vigo, con lo que encadenó su partido número 19 anotando en forma consecutiva a igual número de equipos del campeonato.

Leo había anotado en este torneo a todos los rivales excepto al Celta, por lo que su tanto le permite llevar más lejos su récord de jornadas seguidas marcando.

En una liga española con 20 equipos, sólo el portugués Cristiano Ronaldo había logrado marcar a los otros 19, en la campaña 2011-2012.

En la tabla de máximos anotadores, Messi consolidó su liderato al sumar 43 dianas, con clara ventaja sobre el segundo, Cristiano Ronaldo (28), quien anotó hoy en el 1-1 del Real Madrid ante Zaragoza.

El argentino está a siete tantos de igualar el registro que él mismo estableció la anterior temporada (50).

Azulgranas y merengues cedieron sendos empates ante equipos de la zona baja, rumbo a la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. Barça llegó a 75 puntos en la punta de la tabla y mantuvo su ventaja de 13 sobre los madridistas.

Ambos equipos cometieron varios errores defensivos que deberán corregir si no quieren sufrir en la Champions; todo lo contrario del Málaga, que venció 3-1 al Rayo Vallecano.

El cuadro culé visitará al Paris Saint-Germain (PSG), Real Madrid recibirá al turco Galatasaray y el Málaga se mide en casa contra Borussia Dortmund.

Foto
Leo ya le anotó a todos los rivales del Barça en este torneoFoto Reuters

Jordi Roura, segundo entrenador del Barcelona y primero en ausencia de Tito Vilanova, dejó en el banquillo a Andrés Iniesta, Javier Mascherano y Sergio Busquets. Además, no pudo contar con el lesionado Xavi Hernández, quien sigue en duda para el duelo ante el PSG.

Después de varios avisos del Celta, llegó el primer gol del encuentro. Nacho Insa culminó en el minuto 38 una gran jugada de su equipo al desviar la pelota dentro del área chica para que Pinto no pudiera llegar. Con la anotación despertó el Barça.

Cristian Tello empató antes del descanso tras un gran pase de Messi, quien escribió en la segunda parte una nueva página de su propio libro de récords.

Leo logró su histórica anotación al finalizar una gran pared con Tello en el corazón del área y mandar el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, Borja Oubiña aprovechó un nuevo error de marcaje del equipo azulgrana y remató de cabeza para el 2-2 definitivo.

Por otro lado, Real Madrid saltó al césped en Zaragoza pensando más en el Galatasaray que en su rival de la liga española y al minuto siete Rodri aprovechó un cúmulo de errores de la defensa blanca para adelantar al conjunto maño.

El luso Cristiano Ronaldo marcó su tanto número 140 con la camiseta del Real Madrid, en 129 partidos.

Málaga aprovechó los yerros del rival para ganar 3-1 y escalar al cuarto puesto. En otro partido, Levante se impuso 1-0 al Sevilla.