Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence por undécima vez seguida a Sharapova

Serena Williams gana sexto título en Miami
Foto
Sharapova acumulaba una racha de 11 triunfos seguidosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. a14

Miami, 30 de marzo. La estadunidense Serena Williams dio un paso más hacia la mitología del tenis en su ciudad preferida y ante su rival favorita: logró su sexto título en Miami tras vencer por undécima vez consecutiva a la rusa Maria Sharapova.

Williams la superó 4-6, 6-3 y 6-0 con una imponente racha final de 10 juegos seguidos y es la cuarta mujer, tras Martina Navratilova, Chris Evert y Steffi Graf, que conquista un mismo torneo seis veces.

Maria realmente me exigió mucho. Estoy ansiosa por jugar nuestro próximo partido, dijo la estadunidense, favorita del público y quien lleva un balance histórico en Miami de 61-7.

Hoy contó con la ventaja de jugar en casa. Williams vive en el sur de Florida y en Crandon Park se siente cómoda. Un día llegó al torneo en bicicleta. Las otras veces lo hizo en su llamativo Rolls-Royce blanco que se compró para superar la crisis de los 30 años. Hoy ganó 724 mil dólares, por 353 mil de Marsha.

No sé decir cuál fue la clave, todo se dio muy rápido, dijo Williams, incapaz de explicar por qué viró el partido de forma tan clara luego del primer set.

No era mi día, ella se estaba moviendo increíblemente, conectaba golpes ganadores desde todos los lados, agregó la estadunidense, quien admitió haber ganado sin hacer su mejor tenis.

Williams, de 31 años, refrendó su condición de líder del ranking mundial ante Sharapova, segunda del escalafón, quien acumulaba una racha de 11 triunfos seguidos, lo que le había valido para ganar hace dos semanas en Indian Wells.

Sin embargo, la rusa disputó hoy y perdió su quinta final en Miami, a pesar de que todo parecía en su favor con el primer set y una renta de 3-2 en el segundo.