Deportes
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un reto para el que nos preparamos rumbo a los JO de Río, indicó

El arquero Serrano niega presión por los buenos resultados de las mujeres
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. a13

El jalisciense Juan René Serrano rechazó estar pasando por una etapa difícil en su carrera: No soy un fracasado y a veces molestan las críticas sin fundamento.

Reconoce las medallas olímpicas que las mujeres obtuvieron en Londres 2012, pero eso no quiere decir que los hombres debemos ganarlas a huevo en Río de Janeiro, y negó que exista presión para que los varones logren estar a la par con los resultados de las arqueras en los años recientes.

Lo consideró más bien un reto para el que nos estamos preparando rumbo a la justa brasileña de 2016, en la que tiene como meta mejorar las posiciones en lo individual y por equipos, tras las participaciones en Pekín 2008 y en la capital británica.

Próximo a concluir la carrera de ingeniero industrial, Serrano dijo no tener resentimiento con los medios de comunicación después de no lograr los resultados deseados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en la justa olímpica londinense, porque estoy acostumbrado (a recibir críticas) durante 15 años, aunque en ocasiones es molesto.

Lo que sí aplaude es el cambio generacional que se dio en el tiro con arco hace una década, con la llegada de los juveniles que poco a poco les están pisando los talones y lo han vencido. Es la continuidad de un trabajo en cinco años con los chavos. Lo que tenemos que hacer nosotros es seguir a la cabeza del equipo, afirmó.

El arquero admite que entre los varones podría lograrse la medalla que desde hace tiempo se espera en el ciclo rumbo a Río, pero tampoco es una obligación. Estamos por convicción, no es algo que nos estén imponiendo.

Eduardo Vélez señaló que Pedro Vivas y Luis Antonio Álvarez, entre otros, vienen con poder para continuar haciendo historia en el deporte de las flechas, en el que el yucateco y Serrano han sido los únicos ganadores de medallas en Copas del Mundo y este año buscarán subir al podio en Turquía.

Los arqueros esperan la confirmación de su participación en el Abierto de Texas y continúan entrenando en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.