Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: remiten a juzgado a dos adolescentes ligadas a bullying
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de marzo de 2013, p. 33

Aguascalientes, Ags., 26 de marzo.

Dos adolescentes de 14 y 17 años fueron encarceladas luego que un juzgado giró orden de aprehensión en su contra tras que ambas agredieron a una alumna de secundaria por negarse a inhalar cemento industrial.

La procuraduría del estado informó en un comunicado que las indiciadas son presuntas responsables de lesiones dolosas calificadas, con agravante de ventaja, además de que al ataque se sumaron dos jóvenes más, que no acuden al mismo colegio.

La agresión ocurrió el pasado 4 de diciembre y se destacó que cuatro mujeres atacaron físicamente a la alumna de la secundaria 35 del fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez. Las mujeres además de golpearla le causaron heridas con unas tijeras, por lo que la menor quedó inconsciente. Todo el abuso fue videgrabado con un teléfono celular.

La víctima, de 14 años, recobró el conocimiento al día siguiente, cuando amaneció en un cuarto de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue atendida y ahí presentó su declaración ante el Ministerio Público.

Luego de integrar la averiguación previa, se encontraron elementos suficientes para girar la orden de arresto contra las menores N. y K. para que agentes ministeriales del estado cumplimenten la orden de aprehensión, y las adolescentes fueran enviadas al Centro Tutelar para Menores.

A las otras dos adolescentes no se les ha girado orden de aprehensión por lo que siguen en libertad; sin embargo, en la averiguación previa quedó asentado que una era la propietaria del domicilio donde ocurrió la agresión.