Política
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dialogan SNTE y SEP sobre necesidades de educación básica
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 25

Las representaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciaron ayer el análisis del pliego de demandas 2013 para la enseñanza básica, en la que se encuentran adscritos 800 mil docentes.

Entre las solicitudes de los sindicalistas se encuentran la revisión de los recursos que se destinarán a capacitación y a la creación de nuevas plazas, el Catálogo Nacional de Cursos, ya que, según los maestros, es nula o muy baja.

También pedirán a la autoridad educativa una explicación de cómo se instrumentará la reforma educativa aprobada en la Constitución y cómo se canalizará el presupuesto a los programas que incluyen estímulos económicos, como el de carrera magisterial y el que premia a los docentes cuyos alumnos lograron los mejores puntajes en la Evaluación Nacional de Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE).

Luego del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, los mentores que participan en la mesa dijeron que las conversaciones se realizan en un clima de trabajo en equipo.