Espectáculos
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy arranca la Feria de la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. a10

Hoy viernes comienza la 18 de la Feria de la Ciudad de México, cuyo lema es “¡Tu feria…vívela!”, que durante 17 días será una alternativa para los defeños que no pudieron salir de vacaciones y para los  turistas que decidieron pasar la Semana Santa en esta urbe, expresó en entrevista Miguel Ángel Villarroiz, director de esta actividad, que cada año convoca a cientos de miles de personas.

Agregó que a diferencia de otras ferias que se realizan en estos días en el país y en puntos cercanos, como Texcoco, la que él dirige carece de palenque o muestra ganadera, pero sobre 20 mil metros cuadrados de su sede tradicional, el Palacio de los Deportes, se ha puesto el acento en lo familiar.

Las puertas se abren hoy a la una de la tarde, y el costo del boleto de entrada es 60 pesos, lo cual da derecho a disfrutar de atractivos extras, como tres albercas, conciertos de artistas de carácter popular, entre ellos Los Ángeles Negros, Tex-Tex, la Sonora Santanera, Los Hermanos Carrión y Baby Bátiz.

Por tan sólo 60 pesos la gente tiene oportunidad de pasarla bien muchas horas del día, porque además habrá 18 juegos mecánicos. Debo precisar que las albercas son grandes: miden 30 metros de largo. ¿Hay algo más popular que la lucha libre? Habrá varios encuentros en los 17 días que dura la feria. En total, 300 artistas participarán este año.