Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección no se la puede pasar empatando en el hexagonal, dice Justino Compeán

El Tri, a romper la racha de 20 años sin ganar en Honduras

Descartan que el futuro de José Manuel de la Torre dependa del resultado de este viernes

En el país centroamericano se tiene la certeza de que los mexicanos se ahogarán por el calor

Foto
Javier Chicharito Hernández recibió algunos insultos en la llegada del Tricolor a San Pedro Sula. La imagen corresponde a un partido de la selección en septiembre de 2012Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. a13

San Pedro Sula, 21 de marzo.

La selección de México intentará este viernes romper una racha vigente desde 1993 sin ganar en Honduras por eliminatorias mundialistas, cuando se mida al combinado local en la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf selectivo para el Mundial de Brasil 2014.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a las 15 horas. Unos 800 policías se encargarán de la seguridad en el encuentro que conducirá el árbitro jamaiquino Courtney Campbell.

Desde el 2 de mayo de 1993, en la clasificación para Estados Unidos 1994, cuando goleó 4-1 en Tegucigalpa, México no gana en Honduras.

Los hondureños saltarán ahora como líderes del hexagonal, tras el triunfo de local ante Estados Unidos, por 2-1, al que nunca habían vencido en eliminatorias mundialistas. En cambio, el Tricolor llega al compromiso después de que fue sorprendido con un empate 0-0 ante Jamaica en el estadio Azteca.

La selección mexicana llegó a territorio hondureño, donde medios locales mantienen la postura de que en el segundo tiempo del partido se ahogarán por el calor.

Nosotros hemos jugado también a las 3 de la tarde en el estadio Azteca, a una altura de la ciudad de México, y hemos aprovechado nuestras ventajas deportivas que brinda ese estadio, y, bueno, aquí están aprovechando las suyas, comentó Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

El directivo dejó claro que la selección no se la puede pasar empatando en el hexagonal. Recordó que ante Jamaica dejamos ir dos puntos, venimos en menos 2, pero tenemos que seguir sumando. Mi objetivo es estar en Brasil, y lo vamos a lograr.

Aseguró también que el técnico José Manuel de la Torre está perfectamente confirmado, ignorando los comentarios locale de que Honduras es la culpable de que hayan despedido a dos estrategas del Tricolor: Enrique Meza, en 2001, y Sven Goran Eriksson, en 2009.

El Tricolor llegó a las 12:30 horas. En el trayecto del aeropuerto al hotel sólo se escucharon algunos gritos de “Chícharo, culero”, y un aficionado mostraba una pancarta con el mensaje: ¡México lindo y querido: el 22 les dejamos el chile bien metido!

Compeán calificó de excelente el recibimiento, una atención inmejorable en el aeropuerto, en el trayecto, la escolta, todo excelente. Estamos muy contentos de estar aquí.

Con la selección de Honduras, en tanto, la sorpresa fue la presencia del delantero David Suazo en el entrenamiento, según el portal Diez.hn. David es referente en la selección, es un jugador más y que esté entrenando es una buena señal; estamos alegres que nos acompañe y que esté aceptando que el futbol es lo más importante para él. Hoy no está jugando, pero contribuye con los nuestros, dijo el técnico Luis Fernando Suárez.

También este viernes Panamá visitará a Jamaica y Costa Rica a Estados Unidos. Los tres primeros del hexagonal clasificarán al Mundial, mientras el cuarto irá a una repesca contra el ganador de la zona de Oceanía.