Capital
Ver día anteriorViernes 22 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A comisiones, punto para auditar a la UACM
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de marzo de 2013, p. 46

La ALDF turnó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda un punto de acuerdo por el cual el diputado perredista Eduardo Santillán solicita una revisión a la UACM dentro de su Programa General de Auditorías.

La solicitud responde a que la UACM recibe de la ciudad recursos públicos, los cuales ejerce de manera autónoma de acuerdo con sus facultades. Por otro lado, la Contaduría Mayor de Hacienda es la entidad de fiscalización a través de la cual, la ALDF constitucionalmente realiza la revisión de la cuenta pública del DF, estableció Santillán en su propuesta.

Sin embargo, al presentar un punto de acuerdo con motivo de Día Mundial del Agua, el diputado del PVEM Jesús Sesma utilizó su tiempo para referirse a la UACM; quiso revivir la discusión del día anterior, cuando la mayoría perredista rechazó un punto de acuerdo para pedir auditorías a la universidad, al advertir errores en la propuesta presentada por PRI y PVEM a la que se adhirió el PAN.

El pretexto fue advertir que no se conoce la forma en que la UACM gasta los recursos locales y federales que recibe.