Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La humedad del puerto será lo más complicado

Marisol Romero, lista para el selectivo de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. a15

Luego de ganar los 10 kilómetros de la carrera La Gran Fuerza de México, que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 10 de marzo, Marisol Romero ya se encuentra preparada para participar el próximo sábado en los 5 mil metros planos del selectivo de Acapulco rumbo a los relevos de Mount Sac, que se realizarán del 18 al 20 de abril.

Romero señaló que la humedad de Acapulco será lo más complicado a enfrentar; no obstante, eso la beneficiará, pues me dará la pauta para llegar a Walnut, California, donde el ambiente es más idóneo para correr y para la cual necesita un tiempo de 15:50 minutos, una marca sin mucha complicación, pues se encuentra 23 segundos arriba de su mejor crono.

La capitalina indicó que el aspecto en el que más se han enfocado es la hidratación. Lo físico ya está trabajado, lo más difícil de Acapulco es la humedad y el calor, que es muy fuerte; en la tarde alcanza una temperatura de 30 grados.

Adelantó que ha trabajado fuerte para llegar a Mount Sac, donde espera bajar su marca de 15:27 e incluso ganar la competencia y mantenerse en la pelear para asistir al Mundial de Atletismo de Moscú que se celebrará en agosto.

Sé que California no será sencillo, pues siempre en un evento internacional es más difícil alcanzar una marca y pueden haber circunstancias en contra, pero quiero que mi entrenamiento se vea reflejado en las pistas.

Consideró que en caso de llegar a los relevos de Mount Sac lo más complicado sería enfrentar a adversarias como la estadunidense Jennifer Simpson, quien participó en Londres 2012. Sin embargo, aseguró que confía en su preparación para superar el séptimo lugar que logró hace dos años.