Deportes
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están a 70% de su rendimiento: Juan Colín

Clavadistas de México pueden destacar en Dubai
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. a15

Los clavadistas que participarán este fin de semana en la Serie Mundial de Clavados de Dubai (21 al 23 del presente) tienen grandes oportunidades de volver a destacar como lo hicieron la semana anterior en China, estimó Juan Colín, coordinador de la especialidad de la Federación Mexicana Natación (FMN), quien está seguro de que los exponentes no llegan tampoco a esta segunda etapa en las mejores condiciones deportivas porque apenas está iniciando la temporada.

El directivo recordó que los nacionales lograron dos preseas de bronce con los duetos de Iván García y Adán Zúñiga en la plataforma sincronizados, y con Yahel Castillo y Daniel Islas en el trampolín de tres metros, pero para nada descarta que el resto de la delegación pueda dar alguna sorpresa ahora en una de las ciudades más maravillosas del mundo, con instalaciones de primer mundo, como lo es el Emirato.

Lamentó que el jalisciense Iván García –medallista olímpico en Londres 2012 en sincronizados y en este serial chino– se haya resentido de una molestia en el tobillo izquierdo antes de participar en la final de su especialidad, pero hasta donde se sabe no fue nada de gravedad y estará listo para la siguiente parada en Dubai.

Desde luego que los resultados que se obtuvieron (en Pekín) son muy importantes, pero debe aclararse que en este momento apenas inicia la temporada. Deben andar en 60 o 70 por ciento de su rendimiento deportivo, así es que tampoco se les debe presionar para que ganen medallas, aunque las obtenidas no les resta ningún mérito.

Juan Colín destacó que los clavados de México viven uno de sus mejores momentos desde hace varios años, no sólo por las medallas olímpicas que han conseguido, sino porque no habrá una ruptura entre la generación de los experimentados y los nuevos valores.