Capital
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concluye consejo de la UACM proceso para ministrar recursos

Anómalo, amparo del grupo de Orozco en torno al presupuesto

Da juez tres días a orozquistas para aclarar actos reclamados

Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. 38

El juez 10 de distrito en materia administrativa determinó que el amparo promovido por el grupo de Esther Orozco Orozco que reclama el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) contiene irregularidades que deben ser subsanadas para que pueda definir si se admite el recurso.

Mientras, el secretario técnico del Consejo Universitario (CU), Carlos González, informó que el procedimiento para la ministración de recursos a la gestión del rector interino, Enrique Dussel, concluyó y sólo falta iniciar los tramites bancarios.

En cuanto al amparo, el juzgador dio un plazo tres días para aclarar los actos reclamados y se acredite la relación de los quejosos con la universidad; de no hacerlo, advirtió, considerará como no interpuesta la demanda.

La quejosa es Karina Chaparro Alvidrez, quien se ostenta como tesorera de la UACM pese a que fue destituida de su cargo. Reclama a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal la omisión y negativa de la ministración del presupuesto correspondiente a marzo, así como el desconocimiento de funcionarios de la institución.

Por otro lado, Carlos González informó que fueron sacados de la nómina de dicha casa de estudios Esther Orozco y los ex funcionarios Chaparro Alvidrez, José de Jesús Izquierdo Ubaldo y Verónica Cuenca Linares, todos ellos revocados por el consejo.