Capital
Ver día anteriorJueves 21 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contiene errores la propuesta del PRI y PVEM, aseveran

Rechazan perredistas en la ALDF punto para auditar la universidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de marzo de 2013, p. 38

La mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó un punto de acuerdo para pedir auditorías a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), al advertir errores en la propuesta presentada por PRI y PVEM, a la que se adhirió el PAN, porque incluía la intervención de la Auditoría Superior de la Federación.

Ofreció proponer un punto de acuerdo bien elaborado en la próxima sesión para solicitar que se revisen los recursos ejercidos por esa casa de estudios.

La discusión de este punto generó un acalorado debate que la oposición aprovechó para denostar el desempeño de esa universidad y la decisión de la comisión legislativa de mediación de avalar, junto con el gobierno capitalino y la CDHDF, los acuerdos del Consejo Universitario para nombrar un rector interino.

El debate derivó en descalificaciones, luego de que el coordinador de la bancada del PRI, Tonatiuh González, recordó al perredista Eduardo Santillán su pasado priísta y hasta aseveró que uno de sus asesores es militante del PAN.

En tono sarcástico increpó a Santillán: “Te creaste aquí, compadre, en el PRI. Tus asesores son de la UACM o te los tienes que piratear del PAN; ¿esos son tus asesores? ¿o cuáles son?” El perredista pidió que reformulara su cuestionamiento: ¿o no es pregunta?; pero el priísta reviró: si tus asesores son de la UACM. ¿O no te bañaste y no escuchaste?