Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden reordenar los slots
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 37

Puebla, Pue., 19 de marzo.

Las aerolíneas nacionales propondrán un reordenamiento de espacios y tiempos en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) durante las dos primeras semanas de abril, proceso en concordancia con el gobierno federal.

Plantearemos nuestras necesidades de vuelos y espacios en el AICM y ello debiera quedar aprobado el 8 de abril, aproximadamente, anunció Enrique Beltranena, director general de Volaris.

Detalló que el reordenamiento de los slots (tiempos de despegues y aterrizajes) en esa terminal aérea debe estar listo en octubre.

Lo que es importante es que el gobierno federal está de acuerdo en que debemos darle un ordenamiento al AICM y que debemos ponernos una fecha para trabajarlo, afirmó el directivo en una reunión con la prensa dentro de las actividades del Tianguis Turístico que se realiza en esta ciudad.

El directivo indicó que el tema de los concursos mercantiles de Mexicana de Aviación y de Aviacsa, que operan en el AICM, siguen siendo factores que impiden el reordenamiento de horarios de vuelos.

Los slots están resguardados para estas dos compañías debido a que están en proceso de concurso mercantil, por lo que no pueden ser asignados a otras aerolíneas.

Sin embargo, las autoridades federales otorgaron permisos a Interjet y Volaris, por ejemplo, para tener operaciones en la ciudad de México en tanto se resuelven los procesos mercantiles de Mexicana y Aviacsa.