Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Turismo social en el DF no es de miseria, dice Torruco
Enviado
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de marzo de 2013, p. 38

Puebla, Pue., 19 de marzo.

El turismo social que implementó el gobierno de la ciudad de México no es de miseria, aseguró este martes el secretario de Turismo de la capital, Miguel Torruco Marqués.

Hay que definir que turismo social no es dar servicios de tercera y transportación en pésimas condiciones, sino dar la oportunidad a quienes realmente no cuentan con recursos para desplazarse a un sitio turístico, afirmó el funcionario en una entrevista realizada durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico.

En la ciudad de México, el turismo social está dividido en dos vertientes: una enfocada en las comunidades alejadas, y otra, destinada a la población de adultos mayores.

Las autoridades locales detectaron que casi 20 por ciento del medio millón de adultos mayores inscritos en los apoyos de 970 pesos no utiliza estas aportaciones, sino que las ahorra.

El programa comenzó hace unas semanas con la salida de dos autobuses hacia el puerto de Acapulco y puede beneficiar a una población de 50 a 70 mil adultos mayores.

Con el gobierno de la ciudad, explicó Torruco Marqués, participan transportadoras terrestres de buen nivel y hoteles de cuatro estrellas, por lo que los adultos mayores están bien atendidos.