Política
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saluda el CEM nombramiento del papa Francisco; envía misiva
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. 18

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió una misiva al papa Francisco, en la que en nombre de la Iglesia de México saluda su nombramiento y le expresa el amor, respeto, obediencia y fidelidad de las y los católicos del país.

En alusión a la designación de Jorge Mario Bergoglio como Papa, la CEM destaca: Santo Padre Francisco: estamos verdaderamente emocionados por su elección al Supremo Pontificado, y también agradecidos con Su Santidad por haber aceptado la pesada Cruz del ministerio petrino. Queremos que sepa que las y los católicos mexicanos procuraremos aligerarle la carga con nuestra oración, nuestro amor y nuestra fidelidad.

También pide al Sumo Pontífice que imparta la bendición apostólica al pueblo de México, además de desearle éxito en su apostolado.

Con estos sentimientos, rogamos al Señor que, por intercesión de Santa María de Guadalupe, a quien sabemos que Su Santidad profesa especial devoción, le conceda un fructuoso ministerio, e imploramos que imparta sobre el pueblo de México la bendición Apostólica.

En el texto, la CEM celebra que el papa Francisco provenga de Argentina, nación que forma parte de nuestra querida América Latina, y que conozca la situación en la región, tal como lo expresó el sucesor de Benedicto XVI en su homilía del 14 de marzo pasado.

Su Santidad, que conoce muy bien las riquezas, los gozos, las oportunidades, los sufrimientos, las carencias y los problemas que enfrentan los pueblos de América Latina, nos ha invitado, como toda la Iglesia, a caminar, construir y confesar, sobre la piedra angular que es el Señor mismo, plantea la CEM.