Capital
Ver día anteriorMartes 19 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe pagar indemnizaciones: Anguiano

Reticentes a migrar a la nueva red causan accidentes, dice CFE
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de marzo de 2013, p. 38

La diputada Dione Anguiano demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que lleve a cabo la indemnización total a las 30 personas que han resultado lesionadas por las explosiones en mufas localizadas en el Centro Histórico y, además, demandó a la llamada empresa de clase mundial proceder contra los más de 150 establecimientos privados y públicos que no han migrado a la moderna red de suministro eléctrico, entre las cuales se encuentran instituciones bancarias, hoteles, tiendas Sanborns, la Asamblea Legislativa y diversas oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) entre otras.

En conferencia de prensa, indicó que la CFE cuenta con un seguro que debe hacer efectivo en el caso de las personas que han resultado heridas.

Además de las 30 personas lesionadas, 29 mil han resultado afectadas por las consecuencias de las explosiones, que de acuerdo con CFE ocurren porque muchos establecimientos e inclusive oficinas públicas no han realizado el cambio de la antigua red de suministro eléctrico.

Por su parte, la diputada local del PAN Laura Ballesteros solicitó al Secretario de Obras del GDF, que haga efectiva la fianza de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), a fin de que se pueda pagar a los vecinos las afectaciones a sus casas por la construcción de la Línea 12 del Metro. El diputado Federico Döring adelantó que el PAN solicitará que las empresas constructoras, o en su caso la propia autoridad, paguen las indemnizaciones.