Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reformas estructurales impulsarán un crecimiento de 5%

Crear un millón de empleos al año es posible, según Navarrete Prida
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 35

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, indicó que el gobierno federal considera que la aprobación de reformas estructurales, como la hacendaria y la energética, permitirán potenciar el crecimiento del empleo en el país, e incluso superar las expectativas previstas.

Entrevistado en el contexto del 59 Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se preguntó al funcionario sobre las expectativas del Banco de México y de especialistas de que en el primer semestre de este año podrían crearse 400 mil empleos y a finales de 2013 rondar los 700 mil.

Esa es la expectativa que se tiene de crecimiento económico del país, de 3.5 a 3.9 por ciento. Nosotros confiamos que las reformas estructurales, una hacendaria y otra energética, permitan potenciar el nivel de crecimiento de empleo en el país. Si podemos llegar a crecer a tasas superiores a 5 por ciento, podremos tener lo que ha sido un anhelo de hace muchos años, más de un millón de empleos por año.

Sobre los resultados, indicó que en el tercer trimestre del año podremos ya observar con claridad qué tanto ha servido la flexibilización en la contratación de empleados, y podremos hacer una evaluación, y añadió que lo cierto también es que tampoco al día de hoy se han presentado abusos derivados de la reforma laboral; está en curso, se está empezando a aplicar, hay que darle oportunidad para que dé de sí.

Durante su discurso, Navarrete Prida aseguró a los líderes de la CROC, encabezados por el senador y secretario general de esa central, Isaías González Cuevas, que he venido a refrendar que esta organización cuenta con el respaldo incondicional de nuestro presidente (Enrique Peña Nieto) y de su gobierno, para seguir adelante en la lucha por los intereses de los trabajadores de México.

Insistió ante más de 5 mil croquistas los beneficios que traerán las reformas estructurales: tenemos ante nosotros una oportunidad histórica e inmejorable: la de dar un gran impulso a nuestra economía.

También reconoció que la CROC fue de las primeras organizaciones sindicales en manifestarse y adherirse al Pacto por México, lo cual no se olvida, eso se tiene presente, concluyó.