Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directora de la Unesco se reúne con el rector José Narro

Visita la UNAM Irina Bokova
Foto
La directora de la Unesco, Irina Bokova, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, a su llegada al Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional, donde sostuvieron un encuentro en el que evaluaron, entre otros temas, las cátedras Unesco en la universidadFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 34

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, sostuvo un encuentro con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, para analizar los avances en las cinco cátedras Unesco con que cuenta la máxima casa de estudios, e informar sobre las acciones de preservación del campus y la declaratoria de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en 2007.

En la reunión, celebrada en la Sala Mexicana del Fondo Reservado de la Biblioteca Nacional, el rector expuso que hoy la educación es, junto con la cultura y la ciencia, la herramienta para resolver muchos de los problemas del mundo.

En la UNAM sentimos que hay un enorme compromiso a favor de la educación, la ciencia y la cultura, y en los últimos dos años hemos hecho trabajos de aporte directo al gobierno y a la sociedad, junto con lo que previamente habíamos realizado, sostuvo.

Por su parte, Bokova reconoció el trabajo realizado por la UNAM a través de las cátedras, que han sido una importante fuente de generación de conocimiento.

Además, subrayó la larga historia de cooperación entre el organismo internacional y la Universidad Nacional; no sólo tenemos cátedras, sino una colaboración en diferentes esferas que para nosotros es muy importante.

Al encuentro asistieron Eduardo Bárzana, secretario general de la UNAM; Jaime Martuscelli, investigador emérito, así como el científico Adolfo Martínez Palomo, ex integrante de la Junta de Gobierno, y Katherine Grigsby, directora y representante de la Unesco en México, entre otros.