Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Misivas de alegría y lealtad de grupos mexicanos a Bergoglio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. 35

Diversas instancias eclesiásticas enviaron cartas de felicitación al cardenal Jorge Mario Bergoglio por su reciente elección como Papa. El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) hizo pública la misiva que hizo llegar al Vaticano, en la cual expresa al pontífice su alegría y afecto, así como su adhesión y lealtad.

En el mismo tenor, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) también envió una carta en la que expresa su alegría.

Aparte, el rector de la Universidad Iberoamericana (Uia), José Morales Orozco, confió en que Dios iluminará y dará la fortaleza necesaria al nuevo pontífice para enfrentar los “grandes retos de la Iglesia: la renovación y purificación de la curia vaticana; hacer de la Iglesia el sacramento del amor y la misericordia de Dios; abierta y dialogante con la cultura actual y con otras religiones; una Iglesia que muestre el rostro verdadero de Jesús de Nazaret, quien ‘no vino a ser servido sino a servir, y que tuvo un amor preferencial por los pobres y marginados”.

Asimismo, Javier Echevarría, prelado del Opus Dei expresó al papa Francisco su incondicional reverencia y obediencia, y también nuestro cariño y nuestras oraciones, agregó que para los católicos de todo el mundo es un momento de gran alegría cristiana.

Por otra parte, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel consideró que por ser latinoamericano, el papa Francisco tendrá mucho más sensibilidad que los obispos europeos hacia los indígenas y los pobres del continente.

Señaló que junto con él tenemos que ofrecer a todo el mundo el aporte propio de la Iglesia de América Latina, que es sencilla y humilde, pero comprometida con los pobres y con una gran apertura hacia la universalidad.