Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El América enfrentará con seriedad el duelo ante los Reales

Menospreciar al San Luis sería un error, advierte Juan Carlos Medina
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de marzo de 2013, p. a15

El mediocampista Juan Carlos Medina dejó en claro que las Águilas no se confían para el duelo que sostendrán con el San Luis este sábado, pues sabemos que el rival más fuerte somos nosotros mismos, si menospreciamos al rival y no jugamos con seriedad nos vamos a complicar más el partido.

Medina indicó que será un duelo complejo, porque mucha gente piensa que el San Luis viene mal y que el América tiene que arrollar, pero estamos conscientes de que los Reales no regalarán nada, precisamente por la mala situación que están viviendo.

Agregó que es importante obtener el triunfo, porque sumarían una racha de seis partidos invictos en el estadio Azteca durante el torneo Clausura 2013, por lo que hacer pesar el Coloso de Santa Úrsula significaría un regalo extra para la afición americanista.

Son tres puntos muy importantes en todos los aspectos, no será un partido fácil; tenemos el compromiso de jugar ante nuestra afición, de poder darles un gusto y conseguir esas unidades en nuestra casa, destacó.

Luego de 10 jornadas, la escuadra azulcrema tiene una posición cómoda en la tabla, al ubicarse en el tercer peldaño, con 20 puntos, mientras el conjunto potosino ocupa el último puesto, con sólo dos unidades. Los Reales serán dirigidos por Gerardo Silva, tras la renuncia de Carlos María Morales el martes pasado.

Al San Luis hay que darle su valor, es un equipo que no juega mal, a lo mejor pasa por un mal momento, pero debemos jugar con toda seriedad. Ellos tienen el deseo de salir de su mala racha, de conseguir tres puntos por su situación, dijo Medina, quien en 2009 jugó en ese club, que ahora busca evitar el descenso.

Tras la baja del argentino Rubens Sambueza, debido a una sobrecarga muscular en el muslo derecho, el volante coahuilense podrá tener acción en el terreno de juego, oportunidad a la que deberá responder de la mejor manera, luego de los buenos resultados que han conseguido las Águilas.

Siempre se dijo que hay un gran grupo, ahora se abre la posibilidad de que ocupemos esos lugares, hagamos las cosas bien para mantener al equipo en la misma buena racha. Es un compromiso muy grande, apuntó.